El día de ayer, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo cual, sabemos que es un gran paso para la lucha contra el Covid-19.
De acuerdo al gobierno británico, la vacuna cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia” y estará disponible a partir de la próxima semana
“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, anunció el ministerio de Sanidad británico.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) aseguró que aunque fue una aprobación muy rápida, se hizo bajo todos los protocolos y sin premura.
Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.
Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.