Mientras el futuro de Lionel Messi permanece incierto, todos especulamos acerca de cómo quisiéramos que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos concluyera su aventura futbolística. Algunos lo quieren en el Manchester City, para reunirlo con Pep Guardiola , el mejor técnico que Leo ha tenido en su carrera, otros quisieran verlo de nueva cuenta con su amigo Neymar en el PSG; también hay quienes sueñan con verlo en la Juventus, al lado de Cristiano Ronaldo, la gran rivalidad de su carrera.
Para Kevin Prince Boateng, delantero ghanés con fugaz paso en el Barcelona, Messi debería de ir al Napoli, club en el que su compatriota y recién fallecido Diego Armando Maradona triunfó como futbolista. En una entrevista, Boateng reveló que le gustaría que Messi jugara en San Paolo -recientemente renombrado Estadio Diego Maradona- en lo que sería una conclusión “de película”.
“¿Sabes cuál es mi idea?” Messi va a terminar su contrato con el Barcelona, ¿qué tan asombroso sería si llamara al Napoli y dijera ‘voy a ir’. Messi podría decir: ‘me encantaría honrar el ’10’ de Maradona, iré a jugar 1 o 2 años en Napoli’. Sin pensar en dinero y en nada más, sólo por el corazón. Sería una película (…) Sería historia en todos lados. Desearía estar en sus zapatos para decidir ir al Napoli.” comentó el delantero.
El futuro de Messi continúa incierto y a pesar de que el Napoli no sea el destino más lógico para el argentino, es muy posible que el ’10’ termine por salir del FC Barcelona, el único club en el que ha jugado en toda su carrera.