Pedro González ‘Pedri’ ha sido una de las gratas revelaciones de la temporada para el FC Barcelona. El mediocampista de 18 años se ha afianzado como una pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman, e incluso le ha ganado la titularidad a jugadores como Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.
El día de ayer en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad, Pedri volvió a destacar. Y lo hizo no sólo en sector ofensivo, sino también defensivo, protagonizando una de las imágenes más impresionantes de las últimas semanas, pues después de un error cometido por Óscar Mingueza que provocó que Alexander Isak quedara de frente al arco blaugrana, Pedri arriesgó el físico para evitar que el delantero de la Real pudiera culminar la jugada.
https://twitter.com/ragnarsito/status/1339342748831387651
Pedri corrió unos 40 metros para alcanzar a quitarle el balón a Isak y debido al impulso chocó fuertemente de lado con el poste, en una imagen que preocupó a todo el barcelonismo.
El futbolista español fue inmediatamente sustituido después del durísimo golpe, por lo que hubo nerviosismo en gran parte de los aficionados culés. Afortunadamente para ellos y para el futbolista, el golpe no pasó a mayores. El mismo Pedri publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter que tranquilizó a todos, “Todo en su sitio! Con 3 puntos tan buenos como estos, los golpes duelen menos”, escribió el mediocampista de 18 años.
https://twitter.com/Pedri/status/1339350094961905667