Este jueves se llevó a cabo a ceremonia de entrega de premios ‘The Best’, que otorga la FIFA a los personajes más destacados de la temporada. Uno de los premios más esperados por los aficionados es siempre el premio Puskás, nombrado en honor a Ferenc Puskás y que reconoce al mejor gol del año.
El ganador de esta edición fue el coreano Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur que metió un gol ‘maradoniano’, pues tomó el balón desde su área y condujo a toda velocidad, superando a prácticamente todo el equipo del Burnley y definiendo con frialdad en el área rival.
https://twitter.com/FIFAcom/status/1339637913760444418
Al recibir el premio, el coreano bromeó acerca de que marcó ese gol debido a las pocas opciones de pase que le dieron sus compañeros, por lo que no le quedó de otra más que conducir el balón lo más rápido que pudo hasta campo rival, en busca de una falta que nunca llegó.
https://twitter.com/BitacoraPma/status/1339638033373650946
De acuerdo a la página de la FIFA, los criterios que se siguen para determinar al gol del año son cuatro: estético, importancia del partido, ausencia del factor suerte o error del otro equipo y juego limpio.