La pandemia del Covid – 19 que nos atormenta día con día ha cambiado por completo nuestra manera de vivir; cada día médicos, enfermeras y personal de salud tienen que enfrentarse con casos de personas con coronavirus, pero también los negocios y restaurantes se enfrentan a comensales que no quieren acatar las reglas de sanidad.
A pesas de que creíamos que la pandemia nos habría ayudado a entender y ser más conscientes con las reglas básicas de higiene, no es así. Lamentablemente hay demasiados escépticos que creen que esto no es algo grave o incluso que no creen que sea real.
Estos clientes que acudieron a un negocio de EE.UU provocaron que una mesera prefiriera renunciar y es que resulta que, un par de hombres entraron a un restaurante Denny’s en Illinois y la joven mesera, les pidió que se pusieran sus cubrebocas a lo que ellos se negaron.
Ella insistía que por disposiciones oficiales debían usarlo de lo contrario, no podría atenderlos a lo que estos hombres respondieron que no podían obligarlos e incluso grabaron la discusión.
Usaron como argumento principal la carta de derechos de 1964 donde decía que “podían quedar exentos de seguir ciertas normas debido a su religión”.
En medio de la discusión la mesera decidió renunciar pues estaba harta de, día con día lidiar con gente tan testaruda y de sentirse culpable cuando los comensales no seguían las normas.
Luego de esto, la empleada fue a la cocina y entonces el gerente salió en su defensa y explicó a los hombres que las indicaciones del gobierno eran claras: sin mascarilla NO hay servicio. Los hombres se ofendieron y finalmente, se retiraron.