Aunque parezca una locura, no lo es y es que, como sabemos, Shrek es la mejor parodia de cuentos de hadas y una fuente inagotable de memes, chistes, referencias e incluso para los adultos, chistes de doble sentido.
Estrenada en 2001, Shrek se convirtió en una de las cintas que le dio renombre a la compañía de DreamWorks.
Tanto ha sido el revuelo que ha causado esta película que este año fue incluida en el Registro Nacional del Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Con esto Shrek se ha vuelto un patrimonio nacional.
“Animation se enorgullece y honra de que Shrek haya sido incluido en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso para 2020. Establecido por la Ley Nacional de Preservación de Películas de 1988, la Junta Nacional de Preservación de Películas trabaja para garantizar la supervivencia, conservación y mayor disponibilidad pública de las películas estadounidenses. No podríamos estar más felices de que Shrek se una a las filas de algunas de las películas más conmovedoras, transformadoras e importantes que han tenido un impacto cultural duradero en todo el mundo”.
Los expertos encargados de la selección están de acuerdo en que “incluso para los estándares de DreamWorks, el encanto y la magia de Shrek parecía extraordinario en su lanzamiento inicial hace casi 20 años y su poder aún no ha disminuido en los años”.