En entrevista para TVyNovelas, el asesor nutricional y coach en estilo de vida Diego Di Marco compartió sus creencias y guía práctica para lograr un cuerpo saludable.
1 – Cocinar tu comida real.
“Se trata de defenderse con lo básico. Cocinar más en casa y comer menos en restaurantes son hábitos que se asocian con menor ganancia de peso. Al cocinar tienes mucho más control sobre tus comidas, tanto en su tamaño como en sus ingredientes.
Si pides comida o comes fuera, no incluyas pan; si comes ensalada, sólo con aceite de oliva; pide que los acompañantes no sean papas fritas, sólo ensalada”.
https://www.instagram.com/p/B4NKkQNAN9s/?utm_source=ig_embed
2 – No comas hasta llenarte.
“Debes aprender a reconectar con las señales internas de tu cuerpo dejando de comer cuando estés satisfecho, sin llegar a estar lleno. Esto es precisamente lo que recomienda la técnica milenaria japonesa de ‘Hara hachi bu’, o barriga al 80 por ciento. Escucha a tu cuerpo, no comas por comer”.
3 – Pesarse con frecuencia.
“Las personas que se pesan con frecuencia pierden más peso y lo recuperan menos. Algunos creen que pesarse puede generar ansiedad, pero la evidencia no parece apoyar esta idea. Para empezar, debes entender que las fluctuaciones de peso son normales, y que tu progreso se mide por otras muchas variables, como músculo, agua, etc.
https://www.instagram.com/p/CEaec8fHeXH/
4 – Reducir colaciones.
“No debemos comer cinco o seis veces al día. No a todo mundo le funciona. No te vayas con la idea de que comer barras te ayudará a bajar de peso. La industria alimentaria aumentó su promoción de snacks de media mañana y media tarde.
La mayoría de veces ni siquiera comemos estas colaciones por hambre, sino por gula, aburrimiento o estrés. No es lo mismo una fruta que una barra o galletas, prefiere lo natural”.
https://www.instagram.com/p/CDkXoA8H2v5/