Última hora: El Barcelona amarra a su primer fichaje del año

Es bien sabido que el FC Barcelona se encuentra en un año de transición. Después del terrible 2020, en el que no sólo entraron en una fuerte crisis económica, sino también deportiva, el equipo catalán busca el cambio generacional con el que pueda enfrentar la próxima década, luego de vivir la etapa más gloriosa de su historia.

FC Barcelona - Bayern: Doloroso adiós a Europa (2-8)

Se fueron Puyol, Iniesta, Xavi y Dani Alves. Hoy comienzan a destacar nombres como los de Ansu Fati, Pedri, Sergiño Dest y Ronald Araujo. Sin embargo y a pesar de que el futuro luce prometedor para el equipo dirigido por Ronald Koeman, no es ningún secreto que el técnico holandés ha pedido en reiteradas ocasiones un refuerzo para nutrir su deteriorada zona defensiva.

Pin on FCB

Después de varios meses de negociación, finalmente el Barcelona parece haber amarrado a su primer fichaje del año, y se trata nada más y nada menos que de un viejo conocido de La Masía: el defensor central español Éric García. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, el fichaje de García por el Barca estaría en sus últimos detalles para poder oficializarse. Llegaría procedente del Manchester City a coste de 5 millones de euros más variables.

Progreso en la puja de Barcelona por Eric García

García viene a reforzar la defensa blaugrana, severamente afectada por la baja de juego y lesiones de futbolistas. Umtiti, Lenglet, Araujo y Mingueza son los únicos defensores con los que actualmente puede contar Koeman. García, formado en La Masía llega para aportar experiencia y frescura en la defensiva.