La noche del pasado domingo 7 de enero, se viralizó en redes sociales la historia de Homero, un perrito American Bully de apenas un año y medio de edad que murió por viajar en la bodega de un avión.
Todo comenzó con la denuncia de su dueña, María Fernanda Echeverry, quién asegura que su perro fue entregado sin vida tras viajar en un avión de la aerolínea EasyFly.
A través de su cuenta de Instagram, Echeverry, señaló que ella aclaró a la aerolínea que viajaría con Homero.
https://www.instagram.com/p/CKCrJxGFuUx/?utm_source=ig_embed
“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega) , les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue NO rotundo”.
Luego de esto, la joven relata que al llegar a su destino, su perrito había fallecido y se encontraba debajo de todas las maletas.
La joven decidió denunciar por redes sociales los hechos y miles de internautas exigen justicia para él.
en Instagram @mafe_echeverry18 denunció la muerte de su perro. “Homerito falleció ayer en la aerolínea Easyfly” “Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito”, pero “en el aeropuerto me manifiestan que no puedo viajar con él“ Homero lo asesinaron pic.twitter.com/nZ7NNC156v
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) January 15, 2021
Según un experto en transporte de animales, cree que las razones de muerte de Homero pudieron ser por viajar en una bodega, dónde las temperaturas pueden ser bajas y causar una hipotermia.