Este fin de semana, el Atalanta sorprendió en más de una forma al AC Milan, pues no sólo lo derrotó y goleó a domicilio, sino que también propuso estrategias de juego que rara vez se han visto antes. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se llevó una contundente victoria por marcador de 0-3, producto de los goles de Cristian Romero, Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata.
El partido estuvo lleno de detalles curiosos, como la breve discusión de Zapata con Zlatan Ibrahimovic, en la que el sueco afirmó haber metido más goles que todos los partidos que el colombiano ha jugado en su carrera. Sin embargo, el más curioso de todos fue protagonizado por el conjunto de Bérgamo en una falta directa. El Atalanta colocó una barrera a su propio tirador, con el objetivo de obstruir la visión tanto del portero del Milan, Gianluigi Donnaruma, como de los demás futbolistas del conjunto rossonero. El tiro libre por poco se cuela en la portería defendida por Donnaruma, quien alcanzó a rechazar de manera poco vistosa, pero efectiva.
https://twitter.com/2032Juan/status/1353734746036002816
La estrategia del equipo de Gasperini sorprendió a propios y extraños, pues el video del cobro de la falta se volvió viral y llamó la atención en todas partes del mundo por la peculiar y efectiva manera de complicarle al portero rival un tiro de castigo. Lamentablemente para la causa del Atalanta, no pudieron celebrar el gol con esa estrategia.
https://twitter.com/elpaisuy/status/1353472205447979013
A pesar de la derrota, el conjunto ‘rossonero’ continúa líder en solitario de la Serie A, mientras el equipo de Gasperini logró afianzarse en la quinta posición, empatada con la Juventus de Turín.