El conductor de espectáculos Juan José Origel quedó en la mira de las autoridades de Estados Unidos luego de que compartiera en su cuenta oficial de Twitter una imagen donde recibía la vacuna contra el covid-19 en Florida.
Ante esto, las redes sociales lo llenaron de críticas e incluso la noticia llegó hasta medios internacionales y es que el conductor de “Con permiso” comentó en sus redes que se sentía triste de haber tenido que acudir a Estados Unidos para recibir la seguridad y protección que en México no le brindaron.
Usuarios estadounidenses reprobaron por completo su acción y comenzaron a surgir las dudas… ¿Cómo es que él había logrado ser vacunado si no es ciudadano americano?, ¿Mintió o le hicieron un favor?.
El doctor Scott Rivkees, quien es cirujano general de Florida, comentó que muchas personas han mentido a las autoridades médicas para recibir la vacuna lo cual es un delito.
https://twitter.com/Pepillo_Origel/status/1353146490659737601
El abogado Guillermo Pous en entrevista para “El Universal” comentó el caso y explicó que, según las leyes de Florida, hay 5 requisitos de Origel debió cumplir para ser vacunado:
1- Un paciente que se presente como candidato a la vacuna debe ser un residente permanente o de temporada en EE.UU y hasta el momento se desconoce la situación migratoria del conductor.
2- En la aplicación de la vacuna, la prioridad son las personas de 65 años o más, por lo que este sería el único requisito cumplido por Pepillo Origel ya que tiene 73 años.
3- El paciente debe ser residente en algún centro de cuidados de larga duración o de enfermería especializada, cosa que al menos en Florida, fue infringida por el periodista.
4- En este punto se califica también a los trabajadores y contratistas en centros de atención a largo plazo.
5- Son aptos los trabajadores de la salud que tienen contacto directo con pacientes o bien, alguien extremadamente vulnerable al virus.
Hasta el momento se desconoce si el ex conductor de “La Oreja” cumplía con los requisitos necesarios y como consecuencia, al incumplir, entre las sanciones establecidas sí podrían revocarle la visa, imponerle una multa e incluso hay estados donde se imponen arrestos.