Para muchos futbolistas profesionales mexicanos jugar en cualquiera de los equipos considerados grandes dentro del balónpie nacional sería todo un desafío y honor, aunque no todos piensan de la misma manera.
Para este jugador y pilar de la Selección Mexicana el equipo que lo vio nacer es más fuerte que cualquier oferta económica que pueda recibir por parte de la gente del rebaño, pues al haber crecido en la escuela de fútbol de Atlas, jamás aceptaría una oferta de Chivas.
Al menos eso es lo que ha respondido Andrés Guardado en una transmisión que hizo en sus redes sociales y que cuando le cuestionaron si regresaría a México para jugar con América o con Chivas no dudó en responder:
Si me dieran a elegir entre Chivas y América, si no tuviera ninguna otra opción, al América; a las Chivas ya lo he dicho muchas veces que no jugaría por respeto a los colores que me vieron crecer. Fue lo que contestó el Principito.
Aunque dejó muy en claro que a pesar de la rivalidad que hay entre Chivas y Atlas, la rivalidad se queda solamente en lo deportivo y no más allá:
Soy atlista pero es es deportivamente, no tengo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encanta que existan las Chivas porque si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay.