España ha comenzado su camino rumbo al Mundial de Catar 2022, donde buscarán borrar la imagen dejada en Rusia, cuando despidieron a Julen Lopetegui horas antes de arrancar la Copa del Mundo (el estratega español había firmado contrato con el Real Madrid, algo que molestó mucho a Luis Rubiales, presidente de la RFEF) y luego fueron eliminados por Rusia en los Octavos de Final. El cuadro español se enfrentó en el primer partido de las Eliminatorias a su similar de Grecia, y se fue arriba en el marcador gracias a un espectacular golazo de Álvaro Morata.
¡Alvaro Morata! https://t.co/3oM00a0Fmn
— En el VAR (@EnElVar) March 25, 2021
El futbolista de la Juventus logró vencer al sólido bloque defensivo de Grecia poco después de cumplirse los primeros 30 minutos del encuentro. En un duelo en el que le estaba costando mucho a los dirigidos por Luis Enrique generar ocasiones de gol, un gran pase vertical de Koke encontró a Morata en el espacio. El ex del Real Madrid y el Chelsea controló con el pecho y definió con pierna izquierda de volea, venciendo al arquero griego Vlachodimos.
#OJOALDATO – @AlvaroMorata ha acabado hoy con su equilibrio perfecto a la hora de anotar goles con España: llevaba 6 con la derecha, 6 con la izquierda y 6 con la cabeza. Ya va ganando la zurda. pic.twitter.com/9pf9Zvmwdf
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 25, 2021
Lamentablemente para la causa española, Grecia, que siempre se ha caracterizado por ser un rival incómodo, compacto en la zona defensiva y letal al contragolpe, logró empatar el encuentro en la segunda mitad, gracias a un penal cometido por Iñigo Martínez. Con este resultado, España se deja sus primeros dos puntos rumbo al Mundial y la presión sobre Luis Enrique y sus dirigidos aumenta de cara a los siguientes compromisos contra Georgia y Kosovo.