A punto de suspenderse el Barcelona-Valladolid de LaLiga tras Fecha FIFA

La Fecha FIFA no pudo llegar en peor momento para el FC Barcelona. Los dirigidos por Ronald Koeman encontraron su mejor versión, y previo al parón por el fútbol de selecciones, golearon 1-6 a la Real Sociedad -uno de los mejores equipos de LaLiga- en Anoeta. El equipo catalán aún mantiene la esperanza de ganar la competición doméstica, pues se encuentra a cuatro puntos del Atlético de Madrid, con 30 puntos (10 partidos) por disputarse. El parón puede afectar al ritmo que traían los integrantes del equipo catalán, por no mencionar el cansancio extra que podría significar para los seleccionados europeos, que en un lapso de 10 días disputarán tres partidos. Y el día de hoy se ha confirmado que ese parón pudiera extenderse para los blaugranas.

El partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga entre el Barcelona y el Valladolid, programado para el lunes 5 de abril en el Camp Nou, estaría en serios problemas de suspenderse, de acuerdo al diario ‘Sport’, por un brote de coronavirus al interior del vestuario del conjunto del Valladolid. Desde el martes pasado, el club vallisoletano informó sobre el positivo de su arquero, Roberto Jiménez, que obligó a la cancelación del entrenamiento de ese día. Desafortunadamente, al someterse a nuevas pruebas todo el plantel y cuerpo técnico, los resultados arrojaron otros 9 positivos (seis futbolistas y tres asistentes técnicos).

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1374322900237438977

Debido a la aparición de estos últimos nueve positivos, el Valladolid someterá a sus integrantes a una nueva ronda de pruebas de antígenos. La preocupación por el resultado de estas nuevas pruebas yace en que muchos integrantes del plantel que habían salido negativos en las pruebas anteriores han comenzado a tener síntomas relacionados con el coronavirus: fiebre, cansancio e incluso pérdida de olfato y gusto. Por el momento, el partido que debería de jugarse en 10 días en el Camp Nou está en severo riesgo de ser cancelado debido al brote que ha habido en el equipo visitante.