Un recogepelotas terminó siendo el protagonista del gran duelo que nos regalaron el Ajax y la Roma en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League. El cuadro italiano logró sacar una gran ventaja en los minutos finales del partido para llegar con mayor comodidad al partido de vuelta, gracias al gol de Roger Ibáñez Da Silva en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, las imágenes del pelotazo que un recoge balones le propinó al rostro de Riccardo Calafiori, defensor de la ‘Loba’, acapararon todas las vistas en cuanto finalizó el encuentro en Holanda. Increíblemente, Calafiori fue amonestado en esa jugada.
https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1380464529662959616
En las imágenes se logra apreciar a la perfección como el lateral italiano se toma su tiempo para realizar el saque lateral -el partido se encontraba en la parte final y la Roma acababa de ponerse arriba del marcador- y lo hace de forma tan lenta que el recogepelotas se desesperó y le lanzó el balón con muchísima fuerza hacía el rostro, impactando con el jugador, que en primera instancia quiso dramatizar el contacto. Al darse cuenta de lo sucedido, Calafiori quiso encarar al joven y fue amonestado por el colegiado del encuentro.
https://twitter.com/futpicante/status/1380272992257720332
La vuelta se jugará el jueves la próxima semana (15 de abril), y gracias al gol de Ibáñez en el 87′, el Ajax tendrá que ir al Estadio Olímpico de Roma a meter por lo menos dos goles -y no recibir- para clasificarse a las semifinales del campeonato europeo.