Fin de ciclo: los 7 jugadores del Atlético de Madrid que Simeone quiere fuera al final de la temporada

Luego de una espectacular primera vuelta en LaLiga, el Atlético de Madrid va en picada y podría quedarse sin el campeonato después de perder los 10 puntos que tuvo de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. Los merengues -que doblegaron al equipo de Ronald Koeman en el Clásico- se ubican a un punto de los colchoneros, que con la inercia negativa han comenzado a disparar muchas dudas de cara al tramo final de la temporada. Con ocho partidos por disputarse, hasta el Sevilla -que con su victoria de ayer se quedó a seis puntos del liderato- buscará dar la sorpresa. La situación en el Atlético de Madrid es tan preocupante que ya se comienza a hablar de bajas para la siguiente temporada.

De acuerdo con el diario ‘AS’, por la mente de la directiva colchonera no pasa remover a Diego Pablo Simeone del banquillo. El ‘Cholo’ está próximo a cumplir los 10 años al mando del Atlético de Madrid, y se ha convertido -por lo menos en números- en el mejor entrenador en la historia del conjunto rojiblanco. Sin embargo, no ha logrado afianzar al equipo entre los mejores de Europa de manera constante, como muchos aficionados le exigen, por lo que un sector del público pide a gritos su salida en caso de no ganar LaLiga. Pese a ello, la decisión de la directiva de mantenerlo parece definitiva y ya estarían teniendo conversaciones sobre las posibles bajas e incorporaciones en el equipo de cara a la siguiente temporada.

https://twitter.com/diarioas/status/1381929155089084416

Las bajas dependerán, como siempre, de los fichajes que pretenda hacer Simeone, pero los dos primeros a los que buscarían dejar salir serían Saúl Ñíguez y José María Giménez. De acuerdo al diario ‘El Larguero, ambos titulares indiscutibles habrían terminado su ciclo en el club y serían las primeras ventas fuertes de cara a la siguiente temporada. Clubes como el Chelsea y el Bayern Munich estarían muy interesados en los jugadores, que han dejado huella en el cuadro colchonero. Los siguientes en la lista serían Lucas Torreira, Vitolo, Sime Vrsaljko y Moussa Dembélé, cuyo paso por el equipo ha estado marcado por la poca continudidad, pese a ser de los fichajes más caros en la historia del equipo. El club colchonero también buscará renovar el préstamo de Morata con la Juventus por 10 millones de dólares una temporada más.

https://twitter.com/SerieA_Goleador/status/1381988032044273665

Con estas bajas, el Atlético buscará cerrar el fichaje de un defensa central de jerarquía y un mediocampista ofensivo, además de solventar los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.