El Barcelona recibe oferta de 200 millones para solventar su deuda

Tras la mala gestión económica de Josep María Bartomeu y la fuerte crisis económica derivada de la pandemia, el FC Barcelona atraviesa una de las crisis más profundas de toda su historia. El nuevo presidente del club, Joan Laporta, ha mencionado en reiteradas ocasiones su proyecto de reconstrucción económica, que busca revertir la situación financiera sin descuidar al equipo en el ámbito deportivo. Para ello, desde hace más de un mes trabaja en un nuevo proyecto llamado Barça Corporate, que ha despertado un gran interés para los inversores.

De acuerdo al diario ‘El Confidencial’, el Barcelona habría recibido una oferta de 200 millones de euros de parte de la empresa ‘Investindustrial’, propiedad de la familia Bonomi, por 50% de las acciones del Barça Corporate, además de la filial del club catalán que aglutina las marcas Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising y Barça Studios. La familia Bonomi está particularmente interesada en la mercadotecnia y explotación de tiendas y ropa deportiva de los azulgranas.

Joan Laporta dejó en claro que no tendría prisa para negociar por la salud económica del club, pues buscaría tomar la mejor decisión posible. Su objetivo es velar por la salud del club a largo plazo, y eso podría provocar que rechazara la primera oferta de la poderosa familia española. Antes de llegar a la presidencia, el presidente de la junta gestora Carles Tusquets, confirmó que había muchas ofertas por el Barça Corporate, que dejó sobre la mesa de Laporta para que tomara la mejor decisión posible.