Desde que se anunciara la creación de la Superliga Europea por parte de 12 de los equipos más importantes de España, Inglaterra e Italia, las reacciones del mundo no se han hecho esperar. Aficionados, políticos, analistas y expertos no se han quedado callados y han hecho saber que están en contra de esta nueva liga. A pesar de la información desde Inglaterra que trasciende que el Chelsea estaría preparando la documentación necesaria para retirarse del proyecto de la ‘Superliga’, aficionados ‘blues’ se dieron cita a Stamford Bridge para protestar ante su club, e impidieron el paso al camión del equipo. Peter Cech, ex portero y leyenda del Chelsea, tuvo que salir a pedir a los aficionados que se quitaran del camino y -ante sus incesantes reclamos- exigirles paciencia.
Los aficionados del Chelsea protestan contra su propio equipo por unirse a la Superliga e impiden el acceso del bus a Stamford Bridge. Peter Cech tiene que salir a pedir que les dejen llegar. A las 20:30 en @h25deportes pic.twitter.com/uJlYsderGn
— JesúsGallego (@JGALLEGOonfire) April 20, 2021
El exguardameta del Chelsea se vio obligado a intentar calmar a los aficionados ‘blues’ que protestaban en contra del nuevo proyecto anunciado y explicado ayer en el ‘Chiringuito’ por Florentino Pérez, en Stamford Bridge debido a que la manifestación impedía la entrada del autobús del equipo al estadio. “Dejen que la gente resuelva esto, pero esto no es así (…) Dejen pasar al camión. Denles tiempo para resolverlo”, gritaba Cech ante los incesantes gritos de “Fuck the Super League (Que se jod* la Superliga)” que cantaban al unísono decenas de aficionados.
Una locura, Peter Cech tuvo que bajar del autobús para hablar con los aficionados del Chelsea que no le permitían el paso al equipo.
Esto es solo un abrebocas de lo que viene para los próximos meses.#Chelsea #SuperLeagueOut
pic.twitter.com/cLONeAmdXb— Juanes Vallejo (@JuanesVallejo_) April 20, 2021
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Inter de Milan, AC Milan y Juventus firmaron el acuerdo para una nueva liga que, de acuerdo a Florentino Pérez, salvará al fútbol de las épocas difíciles derivadas de la pandemia del coronavirus. Los aficionados, prensa y especialistas no han recibido este proyecto como se esperaba, y se han lanzado a una protesta mundial para evitar el desarrollo de esta nueva idea que, de acuerdo a ellos, arruinaría el fútbol tal y como lo conocemos.