Plan A, B, C y hasta D: las 3 opciones del Barcelona en caso de que no llegue Neymar

Recién promulgado campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona trabaja desde hace un par de meses en la planificación económica y deportiva a mediano y largo plazo para reestructurar al club de la crisis derivada del coronavirus. Joan Laporta, nuevo presidente del equipo, tiene que elaborar un proyecto deportivo ambicioso para convencer a Lionel Messi de quedarse, y que además de permita cuadrar las cuentas de una billonaria deuda. Para ello, el mandamás blaugrana se encuentra buscando jugadores cuyos contratos venzan pronto, y poderlos traer a la entidad catalana a coste 0. Una de las opciones es un viejo conocido del Barcelona, Neymar Jr.

https://twitter.com/marca/status/1384761749379891201

El futbolista brasileño de 29 años finaliza su contrato con el PSG en 2022 y -de acuerdo a muchas fuentes desde España y Francia- le ha dado largas al club parisino para renovar, sabiendo que puede jugar pronto en el Barcelona con Lionel Messi. Neymar, que llegó al PSG procedente del Barca en 2017, ha mencionado en muchas ocasiones su deseo de volver a jugar al lado de Messi. De hecho, muchos pensaron que el astro argentino terminaría decantándose por el PSG, pero la situación ha cambiado y cada día es más probable que se quede en Cataluña.

https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1382805932443336705

A pesar de ello, Joan Laporta sabe que no debe de fiarse en Neymar. El entorno del brasileño es complicado y -a pesar de que Ney es prioridad- prepara 3 opciones en caso de que la estrella del PSG decida renovar por el club parisino:

1. Erling Haaland

El noruego es uno de los futbolistas más cotizados en el mercado. Manchester City, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Juventus e incluso el Bayern Munich ya han manifestado su interés en hacerse con los servicios del joven de 20 años. Hace unas semanas su padre y representante fueron captados en las instalaciones del Barcelona, y un buen proyecto deportivo podría seducir al todavía delantero del Borussia Dortmund.

2. Sergio Agüero

https://twitter.com/record_mexico/status/1384194308799025161

El argentino es uno de los fichajes más accesibles para el Barcelona. Finaliza contrato con el Manchester City en verano y ya confirmó que saldrá del club inglés. Además, el ‘Kun’ tiene una gran relación con Lionel Messi, y sería utilizado por Laporta para convencer a ‘la Pulga’ de renovar por el conjunto catalán.

3. Lautaro Martínez

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1377073170641940480

Es sabido desde hace muchos años que el Barcelona se interesó en Lautaro Martínez como reemplazo de Luis Suárez. Su alto costo, aunado a la crisis económica que vive el conjunto blaugrana ha imposibilitado su contratación, pero nunca deja de sonar su nombre en los alrededores del Camp Nou. Todavía no renueva por el Inter de Milan.