El día de ayer en el partido ante el Getafe, cuando el marcador ya se encontraba sentenciado 4-2 en favor del Barcelona, fue señalado un penalti sobre Antoine Griezmann al minuto 91. Lionel Messi -quien pudo haber marcado un hat trick- decidió ceder la pena máxima al francés para ayudarle a recuperar algo de confianza, luego de algunos momentos complicados que ha vivido desde su llegada al FC Barcelona. El ‘gringuito’ marcó el gol y agradeció el gesto de su capitán, mismo que se ha vuelto recurrente en los partidos. Con el de ayer son 27 penales los que Messi ha cedido a compañeros desde que se convirtiera en el cobrador oficial en la 2008-2009.
Pudo marcar un hat-trick, tuvo la oportunidad de alejarse más en El Pichichi y era la chance para acercarse en la batalla por la Bota de Oro. Pese a todo eso, Lionel Messi prefirió dejarle el penal a Griezmann. Lo hizo con Neymar y Suárez. Y lo ha hecho con El Gringuito. CAPITÁN. pic.twitter.com/CpVPoPgVTL
— Invictos (@InvictosSomos) April 22, 2021
A tan sólo 35 anotaciones del máximo anotador en la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo (773), a Messi cada vez más parece importarle menos el gol. Sus registros la temporada pasada lo confirman: dio más de 20 asistencias a sus compañeros. En el caso de los penales, el capitán del Barcelona no es el mejor cobrador, pero su efectividad ha sido muy alta si lo comparamos con los otros penales que ha marcado el conjunto catalán en ese mismo periodo de tiempo. Los 27 penales que ha cedido se reparten entre seis futbolistas, que han agradecido el detalle de Messi de dejarlos cobrar:
1. Neymar (11 penales)
No es secreto que el brasileño era uno de los consentidos de Messi. Con Neymar en la cancha, Messi compartió 11 penas máximas, que lamentablemente se tradujeron en sólo 6 goles.
2. Luis Suárez (9 penales)
El uruguayo fue invitado por Messi a cobrar en varias ocasiones, y respondió anotando 7 de los 9 cobros.
3. Samuel Eto’o (3 penales)
Eto’o cobró 3 penales en la temporada 2008-2009, fallando el más importante en el Clásico ante el Real Madrid.
4. Philippe Coutinho (2 penales)
El brasileño fue invitado dos veces por Messi a cobrar desde los 11 pasos, anotando ambos penales en momentos clave para que Coutinho recuperará la mejor versión posible.
5. Zlatan Ibrahimovic (1 penal)
El sueco reconoció a Messi cuando lo dejó patear el penal con un cálido abrazo.
6. Antoine Griezmann (1 penal)
https://twitter.com/AntoGriezmann/status/1385366810871181312
El penal que ejecutó en el partido de ayer fue el segundo que el francés cobró con el consentimiento de Messi, que ya le había dejado cobrar en un partido de pretemporada.