Gracias a una espectacular remontada de 13 puntos -aunada a una caída libre del Atlético de Madrid- el Barcelona depende de sí mismo para ser campeón de LaLiga. Los dirigidos por Ronald Koeman incluso podrían darse el lujo de empatar contra el Atlético y – ganando en los cinco juegos restantes- serían campeones. Sin embargo, el tramo final de la temporada suele ser el más difícil, particularmente porque cuatro de los jugadores más importantes del equipo se encuentran apercibidos, y podrían perderse alguno de los compromisos más complicados de cara al final de la temporada, como es el caso del juego ante el Valencia de este domingo.
https://twitter.com/FuriaCule20/status/1387045595622240261
Lionel Messi, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza, los cuatro titulares indiscutibles en el esquema de Koeman, han recibido cuatro tarjetas de amonestación a lo largo de la temporada. Recibir una más en el juego pendiente ante el Granada de este jueves supondría perderse el partido ante el Valencia del domingo en Mestalla, uno de los compromisos más complicados para el conjunto catalán de cara al final de LaLiga. Además, Jordi Alba y Sergio Busquets llevan tres tarjetas amarillas cada uno, por lo que de recibir una más, podrían tener riesgo de perderse el partido contra el Atlético de Madrid, que se jugará el 8 de mayo.
https://twitter.com/IF_FCBarcelona/status/1386661529676812291
Para De Jong y Messi esto no es nuevo, pues ya son alrededor de cuatro partidos los que juegan apercibidos. Ni el argentino ni el holandés han vuelto a recibir tarjeta amarilla -a pesar de haber disputado todos los minutos disponibles- pero en estos últimos partidos en donde la presión es alta y la liga está en juego, tendrían que tener cuidados extra para no cometer una infracción que les pueda costar caro a ellos y al equipo.