Películas inofensivas que provocaron desastres y repercusiones serias en la vida real

Todos sabemos que el cine tiene una enorme influencia en nuestras vidas, y es que podemos identificarnos con un suceso o solo relajarnos.

Sin embargo, algunas personas han llevado al extremo lo que se siente luego de ver una película.

Lamentablemente han sido situaciones que no han tenido un final feliz pues incluso se han perdido vidas.

A continuación te compartimos algunas películas y lo que ha pasado en torno a ellas:

1- Tonterías imitando la película Bird Box

La trama de esta película consiste básicamente en que una mujer debe vendar sus ojos para evitar ser atacada por una especie de demonios, esto llevó a la gente a viralizar el “Reto Bird Box” en el cual se deberían vendarse los ojos para conducir o acercarse a animales peligrosos.

2- Veteranos de guerra sufrieron ataques de ansiedad por ver Rescatando al Soldado Ryan

Cuando se estrenó esta cinta en el año 1998, muchos veteranos que participaron en el Desembarco de Normandía y en la Guerra de Vietnam fueron invitados a ver Rescatando al Soldado Ryan. Fue con los estruendosos y realistas sonidos de ametralladoras y explosiones que varios de estos asistentes tuvieron que abandonar las salas de cine por haber sufrido ataques de ansiedad, además de que muchos otros más tuvieron que llamara a una línea psicológica para recibir ayuda.

3- Batman: The Dark Knight Rises

Lamentable suceso que data del 20 de julio de 2012, en el que James Eagan Holmes disparó contra una multitud que asistía al estreno de Batman: The Dark Knight Rises en el cine Century 16 en Aurora, Estados Unidos, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58. Al principio la gente pensó que se trataba de una especie de espectáculo, ya que James iba vestido con una máscara antiguas y se identificó como “The Joker”.

4- Taxi Driver inspiró a un asesino

En esta película protagonizada por Robert DeNiro y Jodie Foster podemos ver cómo un hombre intenta perpetuar el asesinato de un político. Sin embargo, un hombre llamado John Hinckley Jr. se obsesionó tanto con ella que la llegó a ver unas 15 veces en el cine, por lo que tomó la decisión de hacer lo mismo en contra del presidente Ronald Reagan con el único fin de impresionar a la actriz Jodie Foster.

5- La princesa y el sapo

En Estados Unidos, más de 50 niñas fueron atendidas en el hospital debido a que presentaron síntomas de salmonela luego de besar ranas como en esta película de Disney, por fortuna no hubo ninguna víctima que lamentar, pero hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede llegar a ser fatal.

6- Arrestos y prohibiciones en China

En China, varias personas fueron detenidas por comparar a Winnie The Pooh con el presidente Xi Jimping, de hecho las burlas llegaron a tal grado que muchos memes se viralizaron e incluso el gobierno Chino prohibió la importación de peluches e imágenes del osito.