6 Increíbles razones por las que Japón es uno de los países más admirables del mundo

Todos sabemos que Japón es uno de los países más ricos y disciplinados del mundo, además, en este país se originó el anime y el manga, entretenimiento que es sumamente popular en todo el mundo. Su comida también es reconocida, como el sushi.

Pero este día te daremos a conocer algunas razones por las que Japón es uno de los países más admirables:

1. Aprenden responsabilidades desde la escuela

curiosidades japón

Es una tradición en las escuelas que los estudiantes siempre se queden unos minutos después de clases para limpiar sus salones y espacios de trabajo. Se cree que esto promueve un mejor entendimiento de las habilidades de la vida diaria, así como responsabilidad.

2. Hay peces en el drenaje

curiosidades japón

Debido a un par de fenómenos naturales ocurridos en Shimabara, el agua dulce y cristalina de los manantiales fluye a través de la ciudad, razón por la que las autoridades decidieron liberar peces koi en los canales.

3.Descubrieron cómo hacer helado que no se derrite

curiosidades japón

Investigadores del país nipón descubrieron un ingrediente que ayuda a que el helado no se derritan tan rápido. Esta innovación se llama Kanazawa Ice y el ingrediente secreto son polifenoles de fresa, descubiertos por accidente. Este postre ha llamado la atención de los turistas.

4. Hay una máquina expendedora por cada 23 personas

curiosidades japón

El país tiene el mayor número de máquinas expendedoras en el mundo, pues hay una por cada 23 personas. En ellas puedes encontrar todo lo que te imagines: bebidas, comida, dulces, alcohol, aparatos electrónicos, juguetes y hasta ropa.

5. Dormir en el trabajo es aceptable

curiosidades japón

Dormir en el trabajo no es mal visto en Japón, al contrario, para los japoneses es muestra de dedicación, pues significa que están trabajando hasta el cansancio. Pero mientras las compañías lo ven como algo bueno, esta es la nación más privada de sueño en el mundo y ellos no solo duermen en el trabajo, sino donde pueden. Incluso hay una palabra para este fenómeno: inemuri.

6.Los urinales tienen videojuegos

curiosidades japón

Así como son tradicionales, Japón es un país un tanto excéntrico. Algunos urinales tienen minijuegos que se controlan con la orina. Estos tienen sensores de presión que interactúan con las pantallas instaladas en la pared. Esto con la finalidad de alentar a los varones a ser más precisos en los baños públicos y que los dejen lo más limpios posible.