A tan sólo 17 días de disputar la gran final de la UEFA Champions League, el Chelsea ha protagonizado una de las jugadas más vergonzosas que se han visto en los últimos tiempos en el fútbol europeo. Los dirigidos por Thomas Tuchel perdieron en casa ante el Arsenal 1-0 en la antepenúltima jornada de la Premier League, gracias a un gol de Emile Smith Rowe que cayó tras un atajadón de Kepa Arrizabalaga al pase errado que le había dado su propio compañero, Jorginho.
#PremierLeague | El que está en final de Champions defiende como quiere
Horrible lo que hizo la defensa de Chelsea para que Emile Smith-Rowe ponga el 1-0 para Arsenal https://t.co/Kun9BpHTBi
— En el VAR (@EnElVar) May 12, 2021
Corría el minuto 16 del partido cuando, en una jugada aparentemente rutinaria, Jorginho recibió el balón y quiso cedérselo a Kepa, que se encontraba fuera de la portería. El centrocampista italo-brasileño, ignorando una de las máximas reglas del fútbol -no retrasar el balón con dirección a portería-, se equivocó y mandó un fuerte disparo que iba a puerta. Kepa corrió y logró salvar el esférico -lo que hubiese significado tiro libre indirecto a favor del Arsenal- pero Aubameyang prefirió ir por el esférico y pasarlo a Smith-Rowe, quien sólo tuvo que empujar a puerta.
https://twitter.com/PreetAsari/status/1392573284877619201
Con este resultado, los ‘blues’ siguen dependiendo de sí mismos para instalarse en la siguiente edición de la UEFA Champions League (siguen terceros), mientras que el Arsenal, prácticamente sin posibilidades, se instala en la octava posición, en una de sus peores temporadas en los últimos años.