Cuauhtémoc Blanco ha sido de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano, puedes odiarlo o amarlo por ser uno de los máximos ídolos del América, pero seguramente lo admirabas cuando se ponía la playera de la Selección Mexicana.
Después del retiro el ex futbolista mexicano llamó mucho la atención cuando decidió dar un giro de 180 grados al convertirse en político, sin embargo, ahora su nombre vuelve estar en las estadísticas del fútbol y rompiendo un récord que ni Messi ni Cristiano Ronaldo pueden presumir.
El nombre de México se encuentra en la cima gracias a el ídolo americanista, quien se colocó como el mejor cobrador de penaltis en la historia, superando a Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo.
Un estudio realizado por Barca Números tomó como muestra a 484 futbolistas de América y de Europa, siendo el mexicano quien terminó encabezando dicho estudio con un resultado de 71 penales anotados de 73 que cobró en toda su carrera.
https://twitter.com/CorresponsalesL/status/979801772914040832
Por increíble que pueda parecer, Lionel Messi no aparece en dicho listado pues el segundo lugar lo ocupa Graham Alexander con 77 goles anotados de 83 tiros, seguido en el tercer lugar por Matthew Le Tissier con 49 penaltis anotados de 50 que cobró en su carrera como futbolista.
https://twitter.com/micorazonazteca/status/979796990233141251