El vestuario del Barcelona condena a Koeman por exponerlos ante los medios de comunicación

Finalizó una temporada agridulce para el FC Barcelona. Luego de la manera en la que finalizaron la 2019-2020 -con el 2-8 ante el Bayern, el intento de salida del club de Lionel Messi y la renuncia de Josep María Bartomeu– no se esperaba mucho del conjunto blaugrana para esta campaña. Sin embargo, apostando por los jóvenes y recuperando el compromiso y la mejor versión de experimentados como Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, Ronald Koeman logró darle un sello de identidad a este nuevo Barcelona, que logró coronarse campeón de la Copa del Rey y peleó dignamente por LaLiga, hasta el partido ante el Granada.

https://twitter.com/ElTransistorOC/status/1396228125747519489

“Esta plantilla no está hecha, en todos los sentidos, al nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Muchos en el club piensan así. Estamos intentando mejorar la plantilla (…) algunos jóvenes, necesitan ganar experiencia y serán mejores jugadores. La plantilla no está hecha y no se puede hacer en una temporada solo”

-Ronald Koeman

Tras remontar una diferencia mayor a los 10 puntos al Atlético de Madrid, y justo en el momento en el que finalmente dependían de sí mismos, el conjunto blaugrana se cayó dramáticamente. Dos derrotas (en casa), dos empates y apenas dos victorias en sus últimos seis encuentros terminaron dejando al Barca en la tercera posición de LaLiga. Koeman, que se había ganado el cariño de los aficionados y la confianza de los directivos, de pronto se convirtió en el principal señalado por los malos resultados en el tramo final, pues su equipo (y él) no respondió en los partidos importantes. El holandés, fiel a su estilo, no se dejó intimidar por las críticas y cuestionamientos, y también cargó en contra de la directiva y de sus futbolistas.

“En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados. Entiendo que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar (…) Creo que hay respetar más a tu entrenador. Hay muchas cosas que tenemos que hacer de manera diferente”

-Ronald Koeman

https://twitter.com/sport/status/1396708792042020867

Las declaraciones de Koeman fueron, como de costumbre, directas y sin rodeos; pero también son duras. De acuerdo al diario ‘Sport’, gran parte del vestuario del Barcelona se sorprendió por las declaraciones del técnico holandés, que apenas días antes había cargado en contra de la directiva y de los medios de comunicación por filtrar algunos nombres que se encuentran en la ‘rampa de salida’. La molestia de los jugadores con Koeman podría provocar que Joan Laporta, presidente del club, analice detenidamente la situación del entrenador de cara a la siguiente temporada.