El FC Barcelona gana la partida al PSG y amarra a su tercer fichaje del verano

La temporada terminó para el FC Barcelona, pero el trabajo de Joan Laporta apenas ha comenzado. En un año de transición, en el que no se esperaba mucho del conjunto blaugrana, un buen trabajo de Ronald Koeman llevó al Barça a ganar la Copa del Rey y competir (casi) hasta el final por LaLiga. Sin saber todavía el futuro del técnico holandés, Laporta ya comienza a cerrar las primeras incorporaciones del equipo de cara a la siguiente temporada. El primero de ellos fue el ‘Kun’ Agüero, que llegará una vez dispute la final de la UEFA Champions League con el Manchester City. Al de Agüero y Éric García- quien ya tiene un acuerdo con el club desde enero- se estaría sumando un tercer fichaje, también procedente de la Premier League.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1397139806619062278

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, el día de hoy Jan Kabalt, abogado y representante de futbolistas, fue visto en las instalaciones del Camp Nou para sostener una reunión con el presidente azulgrana. Georgino Wijnaldum, mediocampista holandés procedente del Liverpool, es uno de sus clientes, y ha sido vinculado a lo largo de toda la temporada -y desde el pasado mercado de verano- con el conjunto catalán. El seleccionado de los Países Bajos finaliza contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y, al no renovar, buscará continuar su carrera en otro club: todo apunta que será en el FC Barcelona. Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, también lo ha confirmado vía Twitter.

https://twitter.com/tjuanmarti/status/1397178171947200518

De esta manera se cierra la montaña de especulaciones y rumores acerca del futuro de Wijanldum, a quien hace apenas unas semanas lo hacían fichado por el Bayern Munich. El holandés fue un pedido explícito de Koeman en verano pasado y este verano cumple con los requisitos que busca el Barcelona en sus posibles refuerzos: agente libre y disposición a bajar su salario. La situación económica del club no permite hacer grandes inversiones y Laporta lo sabe, por lo que apunta a convencer a los jugadores que finalizan contrato por medio de un proyecto deportivo ambicioso que también incluye a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Lionel Messi. De acuerdo con ‘Sport’, Wijnaldum firmaría 3 años con el Barcelona, y de esta manera se descarta su fichaje por el Paris Saint Germain, que en las últimas horas había buscado tomar la delantera en el fichaje del holandés.