Se dice que las operaciones de mandíbula suelen ser una de las más invasivas y dolorosas a las que uno se puede someter y las que tienen un proceso más difícil de recuperación, tomando en cuenta que se trata de una parte importante de nuestra cabeza y la vía por la cuál el ser humano puede masticar y alimentarse.
Una joven de 20 años, llamada Reyna Cárdenas, tuvo que someterse a esta cirugía para poder corregir un problema severo que tenía al momento de morder.
La sobremordida que sufría Reyna le provocaba que los dientes superiores taparan a los inferiores, al momento de morder. Esta afección podría provocar problemas de masticación, entre otros, por lo que debe ser tratada.
Pero esto también tiene un lado muy doloroso, que fue el experimentado por esta joven. Según contó en su TikTok, en donde comenzó a subir videos para registrar su recuperación, los días posteriores a la cirugía fueron “miserables”, en sus palabras.
La joven subió una foto en donde aparecía con su cara completamente hinchada, casi irreconocible, con una venda cubriendo su cabeza y hematomas en sus labios y mentón. Además, explicó que se asfixiaba al momento de comer alimentos licuados y que eso la hizo sufrir un ataque de pánico.
“Tuve dos ataques de pánico porque apenas podía respirar. La peor parte fueron las hemorragias nasales. Mi nariz seguía derramando sangre porque tenían que cortarme los senos nasales para operarme la parte superior mandíbula”, detalló.
Entre su desesperación y su necesidad de hacer reposo fue donde nació la idea de documentar su lenta recuperación, que según ella ha sido “Uno de los peores dolores que he sentido”.