Ana dos Santos Cruz, es conocida como la “cenicienta brasileña”, y es que era una joven que buscaba comida y basura que pudiera revender en los contenedores de Sao Paulo, Brasil, pero un golpe de suerte mientras hurgaba en los desechos la llevó a cambiar su vida por completo.
La joven de entonces 23 años de edad tenía un hijo de tres años del que se tenía que hacer cargo y en ese momento se encontraba desempleada y su novio estaba preso. La situación en la que vivía la llevó a buscar comida entre la basura para poder alimentar a su pequeño hijo.
Mientras buscaba algo que vender y con qué alimentarse entre la basura, Ana dos Santos Cruz encontró una cartera en mal estado que tenía en su interior cheques con destino el Hospital Oncológico Barretos en Brasil y cuya cantidad era el equivalente a 52 mil dólares.
La joven pensó que ya habían sido cambiados o que no tenían ningún valor, por esta razón decidió devolverlos a las manos de su dueño en el hospital. El director del nosocomio no creía lo que estaba pasando, pues señaló que los cheques tenían valor y estaban en la cartera que le había sido robada días antes.
El médico que recibió los cheques de Ana dos Santos Cruz decidió contar lo sucedido a los medios de comunicación, quienes de inmediato buscaron a la joven madre y notaron que poseía una gran belleza.
Se realizó un gran cambio de imagen a la joven y fue contratada para ser parte de la publicidad de un centro comercial, además de que obtuvo un empleo como modelo en una agencia y se convirtió en una de las más cotizadas entre las empresas.
Ana dos Santos Cruz señaló que con el dinero que había ganado con su nuevo trabajo, pensaba iniciar una carrera universitaria en la escuela de enfermería y darle así una mejor vida a su hijo.