David De Gea atraviesa el peor momento de su carrera profesional. Quien fuera llamado a convertirse en el mejor arquero del mundo -además del mejor pagado- hoy no es ni siquiera titular indiscutible en el Manchester United. Los errores de De Gea han costado caros a los ‘red devils’, y el día de ayer volvió a protagonizar las imágenes de la derrota del conjunto inglés en la final de la UEFA Europa League ante el Villarreal. El guardameta español fue el único de los 22 jugadores disponibles que falló en la tanda de penales, y de esta manera el ‘Submarino Amarillo’ ganó el primer título internacional de toda su historia.
https://twitter.com/diarioas/status/1397846641349218306
Si bien no es responsabilidad de un arquero anotar un penal, la muerte súbita llegó a dicha instancia, y mientras Gerónimo Rulli ejecutó de manera perfecta, De Gea pateó con debilidad y el propio Rulli atajó sin mayor problema. Los aficionados del Manchester United descargaron su frustración por la derrota contra el guardameta, que se ha quedado lejos del nivel que alguna vez le conocimos. Para colmo de males, incluso su técnico Ole Gunnar Solksjaer confesó haber pensado en sustituir al español previo a la tanda de penales. Sabiendo que no atraviesa su mejor nivel, Solksjaer estuvo a punto de prescindir de De Gea en el momento más importante de la noche.
https://twitter.com/diarioas/status/1397870446620692487
“Pasas por todos los escenarios, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la preparación del partido (el récord negativo de De Gea), pero confiábamos en David y estábamos preparados (…) Todo puede pasar en una tanda de penaltis. Me quedé con el portero que jugó todo el partido”.
Las notas de David De Gea escondidas en su toalla para la tanda de penales vs Villarreal. Sin embargo, David De Gea no para un penalti desde Abril del 2016 en el partido Man Utd vs Everton en un penal cometido por Romelu Lukaku. pic.twitter.com/bsPkeDhcg6
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 27, 2021
A lo largo de su carrera, incluso cuando se encontraba en su mejor nivel, De Gea nunca se ha caracterizado por ser un gran atajador de penales. El español ha recibido 75 lanzamientos (incluyendo la tanda de ayer) desde que debutó en el fútbol profesional, habiendo podido parar sólo 11 de ellos. El futuro del seleccionado por Luis Enrique para proteger el arco de España en la Eurocopa es una incógnita, ya que si bien el Manchester United estaría dispuesto a venderle, su alto salario y mal nivel lo hacen inaccesible y poco interesante para los mejores equipos del mundo.