Siempre hemos escuchado decir que “el agua es vida”, sin embargo, para Tessa Hansen-Smith es una completa pesadilla de la que ha aprendido a vivir de a poco y con mucha paciencia. Y es que la joven padece una extraña condición donde es alérgica al agua, el solo con el hecho de tomar pequeños sorbos de agua, le provocan cortes en su lengua.
Los problemas de Tessa comenzaron a los 8 años, cuando, junto a su familia, se percató que bañarse le salían ronchas en el cuerpo. En un principio se pensó que las erupciones podían ser debido a los jabones que utilizaba, pero a los 10 años los médicos se dieron cuenta que era el agua la que provocaba el daño.
“Es una enfermedad realmente difícil, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, mencionó la joven.
Su condición también hace que Tessa sea propensa a los golpes de calor, por lo que no puede hacer actividad física, al punto que en su escuela la deben trasladar en un carro, pues de no hacerlo podría arribar a clases con fiebre, migraña y sarpullido.
“También sufro mucha fatiga muscular y náuseas; el malestar suele estar provocado cuando como algo con mucha agua en los alimentos, como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede provocarme cortes en la lengua”, reveló.
Actualmente, la joven debe tomar nueve pastillas de antihistamínicos al día y tener precauciones extremas para el día en que le toca bañarse. En su cuenta de Instagram, llamada “viviendo sin agua”, Tessa enseña sobre esta extraña enfermedad.