No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, parece que en ocasiones nos olvidamos que, además de nuestros amigos, los perros tienen un olfato increíble lo que los hace perfectos para convertirse en perros policiales, lo que no sería lo más óptimo si es que se es un criminal que tiene cosas ilegales que esconder.
Ese es el caso de un narcotraficante proveniente del Valle de Araguaia, en Brasil, quien fue delatado a la policía por su propia mascota, un pequeño perrito de raza pinscher alemán, de color negro.
Según información del medio local, Belém Notícias, la policía llegó hasta una casa de esa zona alertada de un posible sujeto que comercializaba drogas y que tenía posesión ilegal de armas. Fue ahí que el perrito negro, en vez de ayudar a su dueño, sirvió como un policía más y cavó en un rincón del patio, lo que alertó a los uniformados.
La policía estuvo por mucho rato buscando dentro de la casa del sospechoso. De hecho, iban a marcharse porque no encontraban ninguna prueba para inculpar a las personas que vivían en esa morada.
Pero fue en ese momento cuando el perro dio con el lugar en donde estaban escondidas las drogas alucinógenas y algunas armas. Luego de que la policía cavó y pudo darse cuenta de las pruebas, detuvo a tres personas por tener conexión con la red de narcotráfico que era investigada.