Ha sido un mercado muy movido para el Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos buscan reestructurarse tras el mal sabor de boca que dejó el final de la temporada (Barcelona sólo ganó la Copa del Rey, y el Madrid se fue en blanco por primera vez en más de 10 años). Mientras el Barcelona ya presentó a sus primeros tres refuerzos de cara al siguiente torneo -Agüero, Éric García y Emerson Royal-, el Real Madrid ha hecho lo propio con el que será el sustituto de Zinedine Zidane en la dirección técnica, Carlo Ancelotti.
Comunicado Oficial: Ancelotti.#RealMadrid | #WelcomeBackAncelotti
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021
El día de ayer a través de un comunicado oficial, el conjunto merengue confirmó la llegada del entrenador que los llevó a ganar la décima: “Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Hoy tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.”
La reacción de Laporta cuando le decimos que el Madrid ha fichado a Ancelotti. #lasexta #antena3 pic.twitter.com/HLs0Hn3rnR
— Josep Soldado Gómez (@JosepSoldado) June 1, 2021
La llegada de ‘Carletto’ supuso una sorpresa para todos, pues el técnico italiano se encontraba liderando un proyecto a largo plazo en el Everton de Inglaterra. Sin embargo, la oportunidad de regresar a la comodidad que ofrece la vida en Madrid y al equipo con el que ganó su última UEFA Champions League pudo más. Hasta Joan Laporta, presidente del FC Barcelona no pudo evitar verse sorprendido con el anuncio de Ancelotti como nuevo técnico de la casa blanca. El mandamás blaugrana se enteró por los reporteros de televisión que le esperaban en su coche a la salida de un acto en Barcelona. “¿Ah, sí?”, comentó con una curiosa expresión, “un buen entrenador”, sentenció.