El Bayern Múnich, pese a su importancia, trascendencia y poderío en el fútbol internacional, no es un equipo que acostumbre a hacer grandes inversiones en los diferentes mercados de invierno, salvo contadas excepciones. Los alemanes prefieren detectar talentos jóvenes en la Bundesliga y aprovechar cesiones de otros equipos importantes para continuar nutriendo su impresionante plantilla. A pesar de ello, no les tiembla la mano para hacer grandes inversiones de vez en cuando.
El Bayern de Múnich conquista su novena Bundesliga seguida. El triunfo del Borussia Dortmund sobre el Leipzig corona a los bávaros, que se preparan para la llegada de Nagelsmann la próxima temporadahttps://t.co/HK8tJNWWlh
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) May 8, 2021
Tras el fichaje de Leroy Sané la temporada pasada, quien llegó por un precio que podría ascender -dependiendo de las variables que se cumplan- a los 60 millones de euros, el conjunto bávaro se prepara para hacer otra contratación bomba en el mercado de verano. De acuerdo a la periodista Claudia García, el Bayern Múnich ya tendría cerrado el fichaje de Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid, por una cifra que ronda los 80 millones de euros. De confirmarse su premisa, sería la primera ocasión que el español juegue fuera de LaLiga.
https://twitter.com/RadioMARCA/status/1400420684980015104
De esta manera el Atlético de Madrid se despediría de quien ha sido uno de sus más grandes estandartes en la era del ‘Cholo’ Simeone, que ha sido una de las más exitosas en la historia del club. Asimismo, García confirmó que el campeón de España ya tendría amarrado al reemplazo de Saúl en la figura de Rodrigo De Paul, mediocampista argentino proveniente del Udinese de la Serie A de Italia, por un precio aproximado de 40 millones de euros.