El artista italiano Salvatore Garau logró vender una escultura invisible en poco más de 18 mil dólares el pasado 18 de mayo durante una puja organizada por la casa de subastas Art-Rite.
Esta obra invisible debe de ser ubicada en una habitación privada en un espacio libre de cualquier objeto de una dimensión de 150 X 150 centímetros.
El artista menciona que si existe algo, esta en la mente y en las intenciones del artista que ha logrado elevar la nada a arte con solo pensarlo.
Salvatore Garau es un artista muy cotizado y aunque suene extraño tenia varios compradores para su obra haciendo que pusiera a la venta otra obra invisible con el nombre de Afrodita llora que solo se puede apreciar un círculo dibujado en el suelo donde se supone que la escultura inmaterial reposa.
Garau explico a los medios de comunicación que sus obras no son esculturas invisibles, más bien son esculturas inmateriales y son esculturas que siento físicamente en el vació hay un contenedor de posibilidades positivas y negativas un espacio lleno de energía que se condensa y se convierte en partículas en nosotros la intuición que tuve como artista, en lo abstracto y lo espiritual, está respaldada por la ciencia explico Garau.
https://www.instagram.com/p/CPQ_zNMFLUX/
En el espació donde se exponga la escultura inmaterial concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las formas más variadas. Concluyo.