El FC Barcelona continúa reforzándose de cara a la siguiente temporada. Al día de hoy ya son tres los refuerzos confirmados por la entidad blaugrana: Sergio ‘Kun’ Agüero, Éric García y Emerson Royal. Además, Memphis Depay podría ser anunciado en los próximos días; mientras que Georgino Wijnaldum, que ya se encontraba en negociaciones finales terminó decantándose por la oferta del PSG. Por esta razón, los catalanes ya se encuentran buscando un sustituto, y volverían a acudir al Manchester City para ello.
https://twitter.com/diarioas/status/1401871570675503112
Al igual que Agüero y García, los siguientes refuerzo del Barcelona podrían provenir del subcampeón de la UEFA Champions League. Tras el repentino cambio de decisión de Wijnaldum, los catalanes se encuentran buscando opciones para reforzar el medio campo, y no descartarían realizar una fuerte inversión para ello. De acuerdo al el diario ‘Sport’, el mediocampista İlkay Gündoğan -quien estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2015- sería uno de los favoritos tanto de Joan Laporta, presidente del club, como de Ronald Koeman, director técnico. El alemán de 30 años -igual que Wijnaldum- finaliza contrato en 2023 con los ‘citizens’ y encajaría perfectamente en el sistema de juego del Barça.
Gundogan y Gabriel Jesús, opciones para el Barcelona https://t.co/XTEAOOfLRS pic.twitter.com/LxZiiT3qcT
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 7, 2021
Además -y a pesar de ya haberse reforzado con dos delanteros- el Barcelona no descarta una posible ofensiva por Gabriel Jesús, delantero brasileño del City y una de las promesas del fútbol sudamericano que, lamentablemente, no ha podido despegar con Guardiola. Habiendo marcado más de 80 goles desde su llegada a Inglaterra en 2017, Laporta sólo consideraría el fichaje del brasileño si éste se presenta como una oportunidad irrechazable.