No muchas personas se despertaron para sintonizar el partido entre República Checa y Escocia de la Eurocopa. El juego generó poca expectativa, pero un golazo del futbolista del Bayern Leverkusen, Patrik Schick, ha provocado que las miradas de todo el mundo del fútbol se voltearan al encuentro disputado en Gaslow, que terminaron ganando los checos por un marcador de 0-2.
RÉCORD HISTÓRICO – Patrik Schik #CZE acaba de anotar (desde 49 metros) el gol con un disparo más lejano en TODA la historia de la Eurocopa. Supera (por mucho) el anterior récord que tenía Gordillo #ESP que le marcó a Dinamarca en 1988 con un disparo desde 34 m.#ad @vivo_espana
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 14, 2021
Schick había sido el encargado de abrir el marcador al 42′ de la primera mitad, pero su segundo tanto le dio la vuelta al mundo por su impecable disparo de tres dedos desde una distancia de 49 metros, convirtiéndose en el gol con disparo más lejano en la historia de la Eurocopa. El atacante del Leverkusen tomo el balón en medio campo y aprovechando la posición del arquero, disparó a gol y logró hacer el segundo tanto del encuentro (y de su cuenta personal).
El primero gol de Republica Checa esta mañana
— LAPORTA VUELVE! (@LaportaVuelve) June 14, 2021
Gracias a los dos tantos de Schick, República Checa se coloca provisionalmente como primer lugar del grupo que también comparten con Inglaterra y Croacia. El día de ayer, los ingleses derrotaron 1-0 a los subcampeones del mundo, que siguen siendo favoritos para clasificarse a las rondas de eliminación directa.