Al descanso, Francia derrota 1-0 a Alemania en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Didier Deschamps han impuesto condiciones ante los teutones, que terminaron haciéndose el gol en contra, por conducto de Matt Hummels en el minuto 20 de partido.
A pesar de tener a Mbappé, Griezmann y Benzema en el ataque, los que brillaron en el gol fueron Paul Pogba y Lucas Hernández. El futbolista del Manchester United habilitó al lateral del Bayern Múnich con un espectacular pase de tres dedos, que Hernández conectó de primera y Hummels, con una terrible técnica, intentó despejar el esférico pero la terminó incrustando al fondo de su portería.
O passe do Pogba foi qualquer coisa…
Canelada do Hummels pro fundo do gol
França 1×0 Alemanha#EURO2020pic.twitter.com/dKSonHODpq
— Torcedor Informado (@TorcedorInform1) June 15, 2021
En el otro partido del grupo, Portugal derroto con contundente marcador de 3-0 a Hungría, gracias al tanto de Raphaël Guerreiro y el doblete de Cristiano Ronaldo. Salvo una mayor diferencia de goles del conjunto francés -o una remontada histórica y brutal de Alemania- los dirigidos por Fernando Santos dormirán primeros en el grupo por diferencia de goles, previo a la segunda jornada que se disputará éste sábado.
En esta edición de la máxima justa continental a nivel de selecciones se mantendrá el mismo formato que en la de 2016: primer y segundo de grupo accederán directo a octavos de final, así como los cuatro mejores terceros de cada grupo. En caso de empate, la clasificación se definirá en tanda de penales.