Hay nuevo campeón en el fútbol profesional de Colombia. Con una victoria de 2-1, Deportes Tolima venció a Millonarios y se proclamó campeón de la Liga BetPlay. La emoción por el nuevo título conseguido -el tercero en la historia del cuadro ‘pijao’- llevó a Álvaro Montero, guardameta del equipo, a romper cualquier tipo de protocolo en la celebración, que le terminó costando una tarjeta amarilla.
Yo soy Montero abrazando a la que no me va a parar bolas pic.twitter.com/AlW4oAWzjo
— James Gandolfini (@Gandolfini1988) June 20, 2021
Al terminar el encuentro de vuelta y con la victoria en la bolsa, el arquero del Tolima corrió a festejar con el árbitro del encuentro. Lo abrazó y cargó, rebasado por la emoción de haber conseguido el campeonato. En unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, podemos ver al colegiado Carlos Ortega visiblemente molesto por la actitud del portero, a quien inmediatamente amonestó tras alejarlo con brusquedad.
https://twitter.com/ElVarCentral/status/1406737657049325568
El video fue rápidamente tendencia en las redes sociales, que no dan crédito a la acción del guardameta y quienes se ríen del enojo del árbitro. Aunque la acción sucedió al finalizar el partido, el portero igualmente puede ser amonestado si el árbitro lo considera y, a juzgar por su cara de pocos amigos, el Ortega tenía ganas hasta de expulsarlo.