La campaña se “Save Ralph” fue el clip que despertó nuevamente la preocupación de sociedades animalistas y el mundo en general y es que, en el video se puede apreciar la triste realidad que viven los animales de testeo, lo cual se sabe que es maltrato animal.
El conejo Ralph es expuesto a una vida de abusos, todo para poder realizar una máscara de pestañas o una crema para la piel, dicho clip llegó incluso a gobiernos del mundo donde ahora México ha levantado la voz y ha prohibido esta práctica para siempre.
Como un triunfo para Ralph, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la prohibición de las pruebas cosméticas en animales, así como también la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en especies provenientes de cualquier parte del mundo.
Esto se logró luego de que se recolectaran más de un millón de firmas luego de la difusión del video.
“Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar”.
Con un total de 422 votos a favor y solo uno en contra, la propia Cámara de Diputados anunció la determinación a través de sus redes sociales donde especificaron que se aprobó que “estudios de ingredientes cosméticos y pruebas cosméticas no se puedan realizar en animales, así como sancionar a los establecimientos que las practiquen”.