Nadie en Barcelona puede reclamarle a Joan Laporta por falta de trabajo.
Desde que fue elegido como presidente en marzo, el que también fuera mandamás en la época del ‘Sextete’ de Guardiola ha comenzado una extensa y canónica labor para regresar al club a donde debe de estar. Además de planificar una estrategia para la recuperación económica de la entidad, Laporta no ha descuidado al equipo de fútbol, con el que ya presentó a cuatro nuevos refuerzos: Éric García, Sergio Agüero, Emerson Royal y Sergio Agüero y aseguró que habría “tres o cuatro más”.
https://twitter.com/ElGolazoDeGol/status/1406955057111830538
El nuevo proyecto deportivo del Barcelona busca reforzar al equipo en todas sus líneas, y aunque se prevé un gasto mínimo por la situación económica que atraviesa el club, no se descarta la posibilidad de realizar una fuerte inversión en caso de que el refuerzo o la situación sea extraordinaria. De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, tras la llegada de Memphis Depay, Laporta tiene en mente fichar jugadores para las siguientes posiciones:
Lateral Izquierdo
Desde hace mucho tiempo el Barcelona ha sondeado el mercado por un lateral izquierdo que ponga a competir a Jordi Alba. Con la llegada de Junior Firpo pensaron que eso sucedería, pero el ex jugador del Betis ha estorbado más de lo que ha ayudado.
Centrocampista
Hace un par de semanas se hablaba de que el Barcelona ya tenía amarrado a un refuerzo para esa posición, pero entonces llegó el PSG y ofreció el doble de salario de lo que los culés le ofrecían a Georgino Wijnaldum y el holandés cambió de parecer.
Portero
Aunque, increíblemente, el Barcelona no quiso a Donnarumma -quien llegaba gratis del AC Milan- ‘Mundo Deportivo’ confirma que el conjunto catalán busca alguien que pueda competir y pelearle la titularidad a Ter Stegen, que ha bajado muchísimo su nivel en las últimas dos temporadas.