Dentro de las Águilas del América en estos momentos no está pensado el regreso de Renato Ibarra al equipo, todo lo contrario, lo que América quiere es vender al jugador ya que por orden del dueño del equipo, Emilio Azcárraga, el futbolista ecuatoriano no volverá a pisar Coapa ni defender los colores azulcremas.
Atlas no hizo válida la opción de compra ya que América espera obtener por lo menos 4.5 millones de dólares con la venta del ecuatoriano, por esto motivo, en el América estarían buscándole un acomodo al jugador y podría ser en el fútbol mexicano, siendo Cruz Azul uno de los equipos interesados en el jugador.
El rumor se expandió de manera rápida y llegó hasta los altos mandos de la Máquina, siendo el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, quien negó estos rumores y aseguró que en Cruz Azul no ha estado cerca la llegada de Renato Ibarra al equipo:
“La verdad fue una sorpresa empezar a ver en los medios la posibilidad de que llegara. Respeto su trayectoria y lo que sea, pero jamás a estado en los comentarios de Juan Reynoso y ninguno de nuestra estructura de que él pudiera llegar. No sé cómo llegó a los medios y creció, pero no entra”.
Bueno, pues Álvaro Dávila salió a negar que alguna vez haya estado en la mesa Renato Ibarra, ni para él ni para nadie de la directiva de Cruz Azul.
Aclarado el tema ✅ https://t.co/06U4vgRMno
— Zaritzi Sosa (@zaritzisosa) June 23, 2021
Así el futuro de Ibarra sigue en el aire y ahora la posibilidad de Tigres ha salido a la luz, pero es un hecho que en Cruz Azul el ecuatoriano no tiene cabida.