El amor que tenemos por nuestras mascotas es demasiado grande, al grado de que, se vuelven parte de la familia y perderlos es una experiencia traumática. Sin embargo, sería peor creer que murió y luego encontrarlo vivo un mes después.
Esto le ocurrió a una mujer en Inglaterra el pasado mes de mayo cuando su gato apareció vivo un mes después de que creyeran haberlo cremado.
Rachel Fitzsimons dueña del gato, contó que ella y sus familiares lloraron la muerte de su mascota cuando, tras escaparse de casa, encontraron el cuerpo de un minino muy similar.
“Vivimos muy cerca de la autopista, así que parecía probable que fuera nuestro gato. No miramos el cuerpo porque era demasiado angustioso” contó la mujer.
Pero este gato se encontraba decapitado debido al accidente, sí que no pudieron corroborarlo; sólo dieron las señas de ‘Frankie’ a la policía y estas coincidían con las del animal muerto.
Más tarde, cremaron los restos del gato e incluso pusieron la urna en su propiedad. Incluso su hijo Remy colocó las cenizas junto a su cama y no dejó de llorar por días.
Un mes después, oyeron un maullido afuera de su casa y cuando salieron, allí estaba el gato. El padre de familia que lo vio primero lanzó un grito.
“Salimos corriendo y allí estaba ‘Frankie’. Remy lloraba y preguntaba: ‘¿es real?’ Fue un momento increíble” expresó Fitzsimons.
Allí fue cuando la familia supo que habían cremado a otro gato, creyendo que se trataba de su mascota.
“Lo hemos revisado en el veterinario y está bien. No tenemos idea de donde estuvo, pero nos sentimos muy afortunados de tenerlo de vuelta. Es cierto lo que dicen de las nueve vidas”, dijo su dueña.