Una cesión, dos ventas y una rescisión de contrato.
El FC Barcelona continua trabajando en la conformación de su plantel de cara a la siguiente temporada. Joan Laporta quiere convencer a Lionel Messi -cuyo contrato vence en las próximas 24 horas– de seguir en el equipo de sus amores, pero para ello deberá contar con un proyecto deportivo de garantías para el astro argentino. Para ello, el club ya ha confirmado las incorporaciones de Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay; y antes de continuar reforzándose, el conjunto catalán debe dedicarse a vender futbolistas.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1409849548072226820
Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Matheus Fernandes, Junior Firpo, Neto y hasta Sergi Roberto son algunos de los nombres que suenan para salir de la entidad catalana en el mercado de verano. Laporta necesita dinero para continuar con la reestructuración económica y deportiva del club y aunque es consciente de que no logrará venderlos al precio que costaron, lo más importante ahora es deshacerse de sus fichas. El día de hoy, el FC Barcelona confirmó su primeras dos bajas, además de las dos que le siguen.
https://twitter.com/cule_hasta/status/1409473864573280262
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Barcelona confirmó que rescindió el contrato de Matheus Fernandes- el brasileño de 22 años costó 7 millones y sólo jugó 17 minutos en dos temporadas como blaugrana- y el acuerdo con el Olympique Marsella para la venta del futbolista estadounidense Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. Además, los diarios ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ confirman que el conjunto azulgrana se encuentra a detalles de cerrar la cesión de Samuel Umtiti con el Olympique Marsella y la venta de Junior Firpo al Leeds United por una cifra cercana a los 15 millones de euros.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1408827580480995331