El seleccionador sub 23 de España, Luis de la Fuente, dio a conocer la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (por celebrarse en 2021). En ella, están incluidos tres futbolistas del FC Barcelona: Éric García, flameante refuerzo blaugrana proveniente del Manchester City; Óscar Mingueza, una de los bomberazos llegados desde la filial para cubrir las bajas del equipo de Ronald Koeman; y Pedro González ‘Pedri’, la gran revelación de la temporada no sólo en el Barcelona, sino de toda Europa.
https://twitter.com/marca/status/1410214465090560000
El mediocampista de apenas 18 años de edad se hizo con un puesto titular en el conjunto catalán, y se convirtió en uno de los futbolistas que más minutos disputó con el cuadro blaugrana en la temporada. Gracias a sus sólidas actuaciones, el canario fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa, donde se ha convertido en un inamovible para España. La carga de partidos preocupa y mucho a la directiva encabezada por Joan Laporta, quien pidió a la Real Federación Española de Fútbol la exclusión de Pedri de la lista para los Olímpicos, a lo que la RFEF respondió con un rotundo ‘no’.
https://twitter.com/sport/status/1409822491346935808
El Barcelona, velando por sus propios intereses, teme que la carga de partidos y la nula pretemporada que Pedri realizaría si va a Tokio sea determinante para poder llegar en estado óptimo a la siguiente temporada (aunque de entrada se perdería los primeros partidos). A expensas de que el Barcelona busque apelar la decisión ante tribunales superiores, la negativa de la RFEF provocará que Pedri se integre a la concentración rumbo a los juegos olímpicos, en donde será una pieza fundamental para buscar la medalla con el combinado español.