Video: La polémica falta que definió el partido entre Inglaterra y Dinamarca

Inglaterra es finalista de la Eurocopa.

Los dirigidos por Gareth Southgate se enfrentarán este domingo en Wembley ante Italia, en la gran final de la Euro 2020, tras haber derrotado 2-1 en la prórroga a la entrañable y sorpresiva selección de Dinamarca. El gol de la diferencia fue anotado por Harry Kane, que marcó de rebote luego de fallar la polémica pena máxima de la que se seguirá hablando por mucho tiempo después del partido.

https://twitter.com/ManuCRC/status/1412885978948149250

Tras 90 intensos minutos en los que el marcador termino 1-1, Inglaterra se volcó a buscar el gol de la diferencia en la prórroga, mismo que encontraría en una de las jugadas más polémicas de la presente Eurocopa. Raheem Sterling condujo el esférico hasta los linderos del área y fue aparentemente derribado por los defensores daneses. En la repetición se aprecia un contacto, pero para muchos no fue suficiente para marcar la pena máxima. Sin embargo, el árbitro del encuentro Danny Makkelie consideró que había elementos para pitar la pena máxima.

https://twitter.com/futpicante/status/1412885748538175489

El encargado de hacerla efectiva fue Harry Kane, quien primero erró su disparo- Kasper Schmeichel lo atajó- pero en el intentó de quedarse con el balón, el arquero danés dejó el esférico en bandeja de plata para que Kane anotara en el rebote. De esta manera, los ingleses se instalan en la primera final de Eurocopa de toda su historia, y buscan su primer título oficial desde que ganaron el Mundial de 1966, también como locales.