Apenas un día después de haber quedado eliminado de la Eurocopa con la sorpresiva y entrañable selección de Dinamarca -desempeñando un gran papel- Martin Braithwaite ha vuelto a ser tendencia y no porque algún equipo se haya interesado en el jugador o el Barcelona le haya encontrado acomodo de cara a la próxima temporada. El danés es, junto a Lionel Messi, el único jugador del FC Barcelona en estar en la lista de Forbes de los deportistas más ricos del mundo.
Así fue como Martin Braithwaite se convirtió en el segundo jugador multimillonario del Barcelona
Messi forjó su fortuna con patrocinios, bonos, derechos de imagen, etc., pero la historia del danés es distintahttps://t.co/6ROxzH8sVi pic.twitter.com/l70b0deS5X
— Milenio (@Milenio) July 8, 2021
El todavía delantero del Barcelona -se espera que pronto pueda ser vendido para reducir la masa salarial del club y encontrar espacio para los nuevos fichajes- ocupa, sorprendentemente, un lugar dentro de los deportistas más ricos del mundo, por encima de nombres de jugadores del Barcelona como Gerard Piqué y Antoine Griezmann. De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, Braithwaite ha logrado hacer una fortuna aparte del fútbol. El danés se encuentra en la lista gracias a sus propiedades empresariales que comparte con su tío y que tienen valor superior a los 250 millones de euros. Además, posee un negocio de ropa con su mujer que factura millones de dólares anuales y se está preparando otro negocio de casas inteligentes en Filadelfia.