Aunque comenzó el torneo como suplente, con el paso de los partidos Federico Chiesa se asentó en el once titular de Italia en la Eurocopa, convirtiéndose en pilar fundamental para el título de la ‘Azzurra’, tanto que hoy ha sido incluido dentro del ’11’ ideal de la Euro 2020. El futbolista de la Juventus ya había destacado la pasada temporada en el conjunto italiano, a pesar del mal año colectivo que tuvieron los de Turín. Su destacada actuación durante la Euro y la temporada pasada, aunada a su joven edad lo han convertido en uno de los futbolistas más deseados por la élite europea, que ya ha hecho llegar a la Juventus sus primeras propuestas.
https://twitter.com/YouthFootball90/status/1414901022649200645
El Bayern de Múnich, que estrena técnico para la siguiente temporada en la figura de Julian Nagelsmann, ya ha preguntado a la ‘Vecchia Signora’ por Chiesa. Según el diario ‘Corriere dello Sport‘ la Juventus ha rechazado la primera oferta de parte del conjunto bávaro por alrededor de 80 millones de euros. La idea de la Juve es clara: no venderán al futbolista a menos que les hagan una oferta imposible de rechazar, y 80 millones no serían suficientes para el futbolista por el que apenas pagarán 40 millones más bonos a la Fiorentina.
https://twitter.com/sport/status/1414994666118856717
“Es un jugador fantástico. Me gusta, soy fan suyo. Lo conozco dese hace años y es extraordinario. Tiene velocidad, regate, gol… Pero soy consciente que el precio que pide la Juventus por él es muy alto”, declaró hace unas semanas Nagelsmann al portal de noticias ‘Bild’. El extremo cuya carta todavía pertenece a la Fiorentina fue suplente en el primer par de encuentros de Italia en fase de grupos, pero fue en las rondas de eliminación directa cuando se ganó su puesto entre los titulares de Roberto Mancini, contribuyendo con par de anotaciones ante Austria en octavos de final y España en la semifinal.