La plantilla del FC Barcelona -excepto los jugadores que disputaron algún torneo internacional con su selección- ha vuelto a los entrenamientos de cara al inicio de la próxima temporada. Ronald Koeman trabaja con los futbolistas disponibles, aunque algunos seguramente saldrán en los próximos días como parte de la estrategia de Joan Laporta para reducir la masa salarial del equipo y poder recontratar a Lionel Messi. El ambiente, de acuerdo al diario ‘Sport’ es tenso debido a las fuertes decisiones que se avecinan en el conjunto blaugrana.
https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1414851086033178624
Según el diario catalán, la mayoría de los futbolistas están confundidos y molestos por las actitudes del club, que les ha pedido reducir su salario para la siguiente temporada, algo entendible por la situación económica derivada de la pandemia pero igualmente contradictorio por los fichajes que ha realizado el club en el mercado de verano (Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay). Además, por si fuera poco, serían los pesos pesados los más afectados por esta decisión de cara al próximo contrato de Lionel Messi.
https://twitter.com/sport/status/1414961992956358659
De acuerdo al sitio ‘Deportes Cuatro’, aunada a la venta de Griezmann -que hoy más que nunca luce como un hecho- el Barcelona habría pedido a los pesos pesados del vestuario –Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto– reducir su salario por cerca de 40% para que el club pueda liberar la masa salarial que exige Javier Tebas, presidente de LaLiga, de cara a la contratación de Lionel Messi para la siguiente temporada. El astro argentino finalizó contrato con el club el pasado 30 de junio y aunque parece que está todo arreglado para que siga, no se ha comunicado nada oficial al respecto por las trabas reglamentarias que les ha impuesto LaLiga.