Si hay algo de que se ha quejado Chivas a lo largo de estos últimos años es del tema de los refuerzos en el equipo tapatío, ya que ha habido pocos y, sin ir más allá, en el torneo pasado y en este que está por comenzar, no han llegado jugadores procedentes de otros equipos para reforzar al equipo tapatío.
Esto ha ocasionado que muy pocos seguidores del Rebaño confíen en que el equipo tendrá un buen torneo, sobre todo teniendo en cuenta lo visto en el Guard1anes 2021 y el hecho de que Víctor Manuel Vucetich se quedó con el entrenador del equipo, algo que a una gran mayoría de chiva hermanos no le pareció.
Ya en un podcast Amaury Vergara afirmó que el tema de los refuerzos no es prioridad para Chivas, sino llevar a cabo el ambicioso proyecto que hay en las fuerzas básicas del Rebaño. En este mismo renglón, parece que el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, también ha cerrado por completo la posibilidad de que haya un refuerzo para el próximo torneo.
Si bien hace una semana afirmaba que no descartaba la llegada de algún jugador al Rebaño, en su publicación más reciente desde su cuenta de Twitter parece afirmar totalmente lo contrario, ya que su mensaje deja entrever que no llegará ningún futbolista más y el equipo se quedará con los jugadores que actualmente están:
Somos los que estamos y estamos los que somos.
Confianza plena en este grupo para arrancar el torneo. Tenemos mucha fe en el trabajo que hemos realizado.
¡Dale, Rebaño! @Chivas pic.twitter.com/PgYPDDDoDe
— Ricardo Peláez L (@RPELAEZ9) July 14, 2021
Así prácticamente el director deportivo estaría cerrado cualquier posibilidad de que llegue un refuerzo más al Rebaño, por lo que se la jugarán con los futbolistas que hay y los canteranos que vayan convenciendo al entrenador del equipo